domingo, 1 de octubre de 2017

Redacción improvisada

Ayer en la escuela tuve la oportunidad de hacer una actividad de improvisación que me pareció bastante interesante; esta consistía en ir creando una historia o texto, integrando palabras que el profesor nos dictaba, haciendo de esta manera que articuláramos de manera correcta el texto. Sinceramente ya conocía sobre este tipo de dinámicas pero nunca había tenido la oportunidad de realizarla y reiteró me pareció excelente. Aquí abajo comparto el texto que elabore esperando sea de su agrado.

"En una ocasión hace tiempo, estaba en casa de mi padre conversando un poco sobre sus recuerdos. Me contaba una historia sobre un camino viejo que pasaba por el rancho de mi abuelo, platicaba emocionado que ahí a lado de sus hermanos pasaban horas de juego incansable, nadie era capaz de interrumpirlos y solamente paraban para tomar agua.
En ese bello campo verde, mencionaba, les encantaba andar a caballo, tanto que el galopaba a la escuela montado en su fiel acompañante. Disfrutaban mucho la convivencia con la naturaleza y los animales.
También recuerda con mucha emoción lo reconfortante que era llegar a casa y que su madre lo recibiera con la comida lista, siempre acompañada de una fruta como postre.
Su pasatiempo favorito después de asistir a la escuela, era ir al campo a ver el azul del cielo y disfrutar del rico viento del campo. Junto con otros niños le encantaba trepar un árbol en especifico, una parota vieja y grande que se veía gloriosa con la lluvia cayendo en sus hojas.
Sin duda una noche en este lugar era tranquila y fascinante, alejada de todo ruido, en donde seguramente el sueño podría conciliarse fácilmente".

DE PATRICIA CORTÉS VENTURA
01 DE OCTUBRE DE 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario